lunes, 3 de mayo de 2010

NO al "e.r.e." en Sykes

Increíble. Sykes quiere un E.R.E. en previsión de pérdidas al final de 2010. No les vale lo que han ganado el año anterior. Esperemos que la Consellería de Traballo no lo acepte y los casi 400 trabajares/as sigan en sus puestos.

XUNTA DI NO A LA MAYOR PATRAÑA JAMAS PRESENTADA POR UNA EMPRESA

La Xunta decidirá en 15 días si acepta el ERE de Sykes, que afecta a 388 empleados

Los sindicatos prevén que la Xunta tarde unos 15 días en decidir si acepta o no el ERE que la empresa de telemarketing Sykes presentó para los 388 trabajadores de las centrales de Lugo y A Coruña (278 indefinidos y 190 temporales). El comité de empresa se reunió ayer por última vez con la directiva para firmar el acta con el que termina el periodo de consultas.

"Creemos que la autoridad laboral tardará 15 días en pronunciarse sobre el ERE, y ahora todo depende de la Xunta", explicó Lucía Varela, de CCOO.

El periodo de negociación entre empresa y trabajadores finalizó sin un acuerdo, por lo que Sykes decidió retomar el ERE, que suspendió de forma temporal para tratar de alcanzar un pacto con los sindicatos. La compañía basa la propuesta de despidos en la menor carga de trabajo en los contratos con Vodafone y la campaña 1004 de atención al cliente de Telefónica, si bien reconoció que había obtenido ganancias durante 2009.

Más información aquí y aquí

1 comentario:

  1. Graciñas. Esperemos que la xunta efectivamente no apruebe este FRAUDE pero me temo que si lo va aprobar. La inspectora laboral ya ha presentado un informe favorable con lo cual esto pinta muy muy mal. En fin el día 6 lo sabremos y además sabremos que politicos de pacotilla tenemos al poder. Promesa electoral Sr. Feijoo: " Ni un so parado mais en Galicia" pa que logo digan. Saludiños.

    ResponderEliminar