miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Quién paga?

Viendo la noticia que sale en la prensa de que el ayuntamiento quiere que las comunidades de vecinos paguen los desperfectos que se originan en las entradas y salidas de los garajes, me salta la duda de qué tenemos que hacer ante la situación que se vive diariamente con los repartidores de los supermercados que utilizan las rampas de los garajes particulares para hacer su descarga con el consiguiente deterioro de las mismas y de las aceras. ¿Por qué el ayuntamiento no obliga a tener un zona de carga y descarga al lado de sus instalaciones con el consiguiente pago de impuestos?
A la vez que ganaría unos euros, estaría previniendo el tener que estar reparando las baldosas de las aceras continuamente.



El artículo 13 de la ordenanza coruñesa -aprobada en el año 1994- dice: el propietario del garaje debe hacerse cargo del "mantenimiento de la instalación y las aceras en las debidas condiciones, así como de los desperfectos que se hagan en la acera".

De acuerdo con este precepto, el responsable de la Intervención en el Concello ha reclamado que los tramos de aceras en los que existan vados y que se encuentren en mal estado no sean reparados con fondos municipales, sino que sean los propietarios de cada edificio en los que se encuentran esos garajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario