viernes, 30 de octubre de 2009

Médico o simple funcionaria

Hoy al recoger a la niña en el colegio la notamos rara y al llegar a casa le pusimos el termómetro para ver si tenía fiebre; resultado 38,9º C.
La pediatra que le corresponde es Mª José Iglesias Fernández. La otra pediatra, Margarita, se jubiló hace poco.
La llevamos al centro de salud de Los Rosales a las 15:40 con la sorpresa de que la pediatra(¿?) que estaba en ese momento había dado orden de que los niños adscritos a la pediatra Mª José, no los atendía y que la llevásemos por urgencias al centro de salud de la Casa del Mar. Tras presentar la pertinente reclamación con el número 116 de registro de entrada, nos vamos al citado Pac.
Allí nos dicen que que la consulta la realizará un médico de medicina general ya que no hay pediatras, pero nos quedamos para no tener que ir hasta el Materno Infantil.

Señores del SERGAS:

¿Por qué estando de turno un pediatra eventual se niega a atender a los niños que van por urgencias y que no pertenecen al cupo de la que está sustituyendo?

¿Por qué tenemos que ir hasta la Casa del Mar, donde no hay pediatras, a que nos atiendan los niños porque así lo dispone una persona?

¿Los pediatras de los centros de salud están para mirar a los niños, o son simple funcionarios para cubrir recetas y hacer las ocho horas de rigor?

4 comentarios:

  1. Grave, muy grave que una pediatra se niegue a atender a los niños.

    ResponderEliminar
  2. Habería que pedirlle ó Sergas que ese pediatra non siga neste centro de saúde, nin coma eventual nin por suposto con praza. Non se pode xogar coa saúde

    ResponderEliminar
  3. Demencial la postura de la pediatra en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. No tiene sentido y ninguna explicación el tener que irse a otro centro de salud cuando el que te corresponde está abierto y con médicos y enfermeras atendiendo en turno de tarde.

    ResponderEliminar