jueves, 4 de febrero de 2010

Deprimente

En nuestro barrio tenemos un centro educativo público para infantil y primaria que es el Emilia Pardo Bazán. Su equipo formativo es expléndido con una implicación en la labor docente y educativa fuera de toda duda y del que la inmensa mayoría (nunca hay mayoría en ningún orden de la vida) de los padres estamos orgullosos. Caso aparte es el edifico que está en un estado deprimente

La directiva de la Asociación de Padres funciona tan bien que casi nunca les reconocemos su enorme labor y en casi todas las asambleas estaban casi solos.
Las reuniones que se estaban haciendo hasta ahora, contaban con muy poca presencia (casi nula) presencia de padres. Hasta que llegó una asamblea extraordinaria el pasado 28 de enero. Asistimos 71 socios en los que se nos informó de cómo estaban las obras y demás reclamaciones que se le hacían tanto al Concello como a la Xunta de Galicia. Se llegó al acuerdo de:
- Enviar un comunicado de prensa, exponiendo el resultado de la entrevista que tuvieron con la Jefa Territorial de la Consellería de Educación, y el planteamiento de los padres y madres del Anpa.
-Reivindicar todas las obras de mejora necesarias en el centro, sin tener que asumir (por parte de los padres) ninguna responsabilidad a la hora de dar prioridad a una obra con respecto a otra.
- Respetar el plazo de 20 días marcado por la Jefa Territorial para la conclusión de las obras en el patio cubierto y el cierre del recinto del colegio. Ahí haría una visita acompañada del arquitecto de la administración, estando presentes la dirección del Centro y la directiva del Anpa.
- Seguir con la petición del colegio prometido en su día y por el que el Ayuntamiento le cedió una parcela a la Xunta para su construcción.

Dado que el plazo se está agotando, no estaría de más que los padres trasladásemos sugerencias para posibles manifestaciones y actos de protesta llamativos y originales, pero nunca molestando o perjudicando a terceros. Y que se enteren de una vez que estamos dispuestos a que nuestros hijos estén en una posición, sino mejor, sí en igualdad de condiciones que los alumnos de los centros concertados y privados que se llevan buena parte del dinero que tenía que sufragar los gastos de los colegios públicos

Noticia en La Opinión A Coruña el sábado 30 de enero
Noticia en La Opinión A Coruña el jueves 4 de febrero

1 comentario: