miércoles, 27 de abril de 2011

Denuncia de un vecino

Me llegó este correo electrónico de un padre del barrio

Buenas tardes: Soy un vecino de Los Rosales y les escribo para ver la posibilidad de que me publiquen la siguiente carta denuncia:

El SERGAS rechaza abonar el implante coclear de una niña sorda coruñesa, que esperó meses por fecha de cirugía.
En agosto de 2007, a los dos años y dos meses de edad, la pequeña fue diagnosticada de sordera bilateral profunda, recomendando los especialistas la colocación de un implante coclear, una prótesis auditiva que permite oir a los sordos profundos.
Tras meses de espera, y sin fecha de cirugía prevista, los padres de la niña decidieron no esperar más y realizar la operación fuera de Galicia. La niña se acercaba en aquel momento a los dos años y medio y los expertos fijan los tres años como fecha límite a partir de la cual el tiempo será irrecuperable y comenzará a afectar negativamente al desarrollo del lenguaje y al aprendizaje futuro. La operación tuvo lugar en Barcelona en enero de 2008.

Cuando hace dos años, los padres solicitaron el reintegro de gastos, el Servicio Galego de Saúde, rechaza su petición "porque faltaban 18 días para cumplir el plazo asignado". El preoperatorio había concluido ya en septiembre pero el facultativo no incluyó a la pequeña, hasta finales de octubre, en la lista de espera. El Sergas necesitó 34 días para cubrir la hoja de inscripción. Sin este mes, el plazo de 3 meses fijado por el Servicio Galego de Saúde, habría finalizado en diciembre y los padres se habrían ido, después de esperar cuatro meses, y tras finalizar el plazo correspondiente.
La última palabra la tendrá esta semana, el Juzgado de lo Social nº 3 de A Coruña, presponsable del asunto en un juicio que tendrá lugar este jueves día 28 de abril de 2011

1 comentario:

  1. Como ya dije en el blog de la AVV de Los Rosales esto me parece indignante, y luego dicen que la Sanidad española está a la altura de las mejores del mundo, será la privada porque el acceso a la Pública nos los están poniendo tan difícil como a la privada, y por desgracia sé de lo que hablo. Ojalá esa Justicia que a veces además de estar ciega parece que anda un pelín despistada resarza a esta familia de los malos momentos que han pasado. Mis mejores deseos a la familia y en especial a la niña.

    ResponderEliminar