martes, 29 de septiembre de 2009

Una Pena

Hoy a las 12 de la mañana estaba convocada una "Concentración Pacífica" delante del colegio público del barrio Emilia Pardo Bazán.

Los motivos eran (entre otros):

1. Eliminación del sistema de préstamo de libros de texto

2. Reducción de los profesores de apoyo

3. Falta de plazas en los comedores
...
A la hora en punto estábamos unas 40 personas y todas coincidíamos en una cosa: Qué Pena que la gente no mire más por la educación de sus hijos/as.

Mucha gente se extrañaba al ver tan poca gente. A mí en particular no me extrañó en absoluto ya que experiencias anteriores me habían enseñado que la gente no mueve un dedo por las necesidades básicas. Y la Educación es básica con todas sus letras y en mayúsculas.

Eso sí, las terrazas de los bares del barrio, al completo que el día se lo merecía. ¿O acaso no fueron por miedo a que nos regañe el señor Vázquez y quedemos marcad@s como unos míseros politizados?.

Todo lo que se llega a conseguir es a base de lucha, esfuerzo y sobre todo Compromiso por parte de las partes implicadas en la educación de nuestros hijos pero sobre todo por parte de las Madres y los Padres que estamos para velar por el bien de nuestros vástagos. Y por lo que parece sólo le importa a 40 padres/madres de nuestro colegio

Lo dicho, Una Pena. Siempre pasa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario