Hoy a las 12 de la mañana estaba convocada una "Concentración Pacífica" delante del colegio público del barrio Emilia Pardo Bazán.
Los motivos eran (entre otros):
1. Eliminación del sistema de préstamo de libros de texto
2. Reducción de los profesores de apoyo
3. Falta de plazas en los comedores
...
A la hora en punto estábamos unas 40 personas y todas coincidíamos en una cosa: Qué Pena que la gente no mire más por la educación de sus hijos/as.
Mucha gente se extrañaba al ver tan poca gente. A mí en particular no me extrañó en absoluto ya que experiencias anteriores me habían enseñado que la gente no mueve un dedo por las necesidades básicas. Y la Educación es básica con todas sus letras y en mayúsculas.
Eso sí, las terrazas de los bares del barrio, al completo que el día se lo merecía. ¿O acaso no fueron por miedo a que nos regañe el señor Vázquez y quedemos marcad@s como unos míseros politizados?.
Todo lo que se llega a conseguir es a base de lucha, esfuerzo y sobre todo Compromiso por parte de las partes implicadas en la educación de nuestros hijos pero sobre todo por parte de las Madres y los Padres que estamos para velar por el bien de nuestros vástagos. Y por lo que parece sólo le importa a 40 padres/madres de nuestro colegio
Lo dicho, Una Pena. Siempre pasa lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario