jueves, 17 de septiembre de 2009

TERCERMUNDISMO

No es de recibo que para renovar la tarjeta - bus escolar (a partir de ahora, Milenium) de los crios y la mia de pensionista, tengas que estar esperando más de 5 horas y para colmo no hayas podido cerrar todos los trámites. En este santo país todo es a base de hacer colas y fotocopias y más fotocopias.

El domingo 13 de mayo sale publicado en los periódicos todo lo que hay que hacer para poder solicitar las susodichas tarjetas Milenium. Después de tener toda la documentación en mi poder, ayer miércoles 16 fui a la estación de autobuses para realizar los trámites. Me volví de vuelta ya que delante de mí había casi 200 personas.

Estaban tres ventanillas trabajando y una mesa para la información y dar el papeleo. Pero resulta que la oficina que hay al lado del quiosco de prensa, lo cerraron desde el 15 de junio.

Vuelvo hoy después de dejar a los niños en el colegio. LLego a las 09:25 horas. Van en el número 30 de la serie 1. Miro el número que me tocó y es el 96 pero de la serie 2; casi igual que ayer. Pero decido esperar ya que no puedo ni quiero volver otro día por el mismo tema.

A las 14:45 horas pulsan el número que me corresponde. Las Milenium de los niños, listas. La mía tengo que ir dentro de 20 días porque tienen que preguntar en el Inns. No les vale con el certificado de la renta que me envió el Inss para hacer la declaración. Hay que joderse!!!

Os comento que tuve que hacer tres fotocopias de la declaración de la renta completas, tres Solicita, las correspondientes fotocopias de los D.N.I. de los niños y tres de mi D.N.I.. firmar una autorización para que crucen datos con el Inss...

Todo este rollo viene a cuento porque no hay derecho a que en la era de la tecnología y de internet tengamos que estar y hacer cosas como hace 30 años. Es incomprensible que no se puedan hacer estos trámites en los centros cívicos (¿para qué sirven?), en el fórum o incluso en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario