martes, 15 de febrero de 2011

Grotesco

Es la mejor definición para la vista celebrada hoy en el Juzgado de 1ª Instancia nº 5, de A Coruña, en el que el "presunto" falso médico, López Pérez, conocido como Coté, sentaba en el banquillo de los acusados a una víctima de sus "prácticas médicas" por intromisión en su vida privada y en su honor, como consecuencia de los contenidos del blog Radiografía de una pesadilla.

He estado presente en los prolegómenos de la vista y he visto en persona la capacidad de aguante de los afectados. A mí, me ha producido náuseas ver "lo contento" que parecía estar el demandante. Es de esperar que la Justicia le haga volver a su realidad lo más pronto posible.

No es de extrañar que la justicia en España vaya tan lenta cuando es tan garantista con los (presuntos) delincuentes y aceptan juzgar casos como el de hoy donde está en juego la libertad de expresión y la verdad de lo acaecido a lo largo de los años con las personas tratadas por él. Algo al que el "presunto" falso médico parece tenerle verdadero pánico.

Desde aquí, todo el ánimo y apoyo para el colectivo de afectados. Os dejo con el reportaje que salió en el Telexornal mediodía de hoy:

1 comentario:

  1. En nombre de mis compañeros y sobre todo en el mío propio GRACIAS por tu apoyo y tu compañía en el día de ayer. Seguramente el tener cerca a mi "presunto" agresor hubiese proyectado la imagen de que no atendía a lo que tenía a mi alrededor......nada más lejos, agradezco y aprecio ENORMEMENTE a áquellos que compartísteis esos duros momentos conmigo, un presunto no me impidió ver a los amigos de verdad. Un millón de gracias y que se haga Justicia por el bien de todos!

    ResponderEliminar