viernes, 9 de octubre de 2009

Bus = Desesperación

No es normal que la compañía de Tranvías de A/La Coruña funcione tan rematadamente mal. No es normal que los políticos de esta ciudad sigan sin mover un dedo para mejorar el servicio que tiene que prestar un transporte público.

Ayer, jueves día 8, tocaba cursos de piscina en el Agra para los críos. La mayor empieza a las 17:15 y el pequeño a las 18:15. <<<Decirle al señor Losada que está a más de 5 minutos y que la utiliza medio (o más ) barrio de Los Rosales).>>>

Al acabar, sobre las 19:10 nos vamos andando para la parada del bus de la Ronda de Outeiro que está antes de la parada de taxis para coger el 14 y venir a Los Rosales.

LLegamos a las 19:20 y había dos señoras esperando "un bó cacho e non dá vido". La parada inteligente marca que faltan doce (12) minutos. Llegan las 19:30 y el bus sin aparecer y marca que llegará en 32 minutos. Empieza el mosqueo y espero unos minutos antes de empezar a tomar fotos de lo bien que funciona el reloj-gps para avisarnos de cuando llegará el ansiado bus.

Si os fijáis en las fotos veréis que en un mismo minuto pasa de tardar 14 minutos a 23 e incluso más de 50. La deseperación tocó a su fin cuando llegó el bus y el reloj marcabalas 19:52 horas y "el inteligente" ponía que llegaría en 25 minutos.

Al bajar en la parada del Green, llegaba justo detrás otro bus de la misma línea 14 (última foto). Lo dicho, que te lleve casi una hora llegar desde el Agra a Los Rosales, tiene mucha pero que mucha guasa.



Para políticos y mandamases de la cía. de buses:

¿Por qué no tenemos un servicio de bus eficiente?

¿Para cuando el carril bus por toda la ronda de outeiro?

¿Por qué el 12A no llega a Los Rosales y se que queda en el Pavo, sin dar servicio a más de quince mil personas?. Para no hacer el mismo recorrido que el 14 o el 12, podría seguir por toda la ronda de Outeiro tanto a la ida como a la vuelta sin tener que ir por la avda. de Gran Canaria. Ganaríamos todos, sobre todo porque tendríamos dos buses que poder usar y no uno como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario