lunes, 5 de diciembre de 2011

A la papelera

foto de El Ideal Gallego

Desde la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, con Jesús Vázquez al frente, están dispuestos a no dedicar un solo euro en la reiterada promesa de la renovación del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, consistente en construir un nuevo ala y eliminar el actual "cole azul" de infantil que no cumple con las mínimas medidas de seguridad para los alumnos/as que allí se encuentran.

El conselleiro había prometido que a finales del mes de octubre de 2011 estaría licitada la obra, pero más de un mes después nada se sabe del proyecto, del adjudicatario y por supuesto del comienzo de las obras. Os recuerdo unas fechas de las mismas:
- 19-02-2011 - La Opinión La Xunta adjudica el proyecto para ampliar el E.P.B.
- 19-02-2011 El Ideal Gallego: Educación adjudica el proyecto de reforma del colegio Emilia Pardo Bazán por 48.000 euros
- 19-08-2011 El Ideal Gallego: La Xunta licitará en octubre las obras de ampliación del colegio Emilia Pardo Bazán
- 05-12-2011 - El Ideal Gallego: El proyecto del Pardo Bazán continúa en revisión un mes después de la fecha límite.

¿Tendremos que recordárselo de otras formas?
¿A qué estamos esperando los padres/madres para reclamar lo re-re-prometido?
¿Por qué no dimite, con todo su equipo, por engañar una y otra vez a la comunidad educativa del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán, entre otros?

2 comentarios:

  1. Si dijera que me sorprende mentiría, pues hoy como algunos otros, entre los que creo que te cuentas, podría decir aquello tan famoso de "ya lo decía yo"....Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir, y aquí hubo muchas personas que se dejaron guiar por cantos de sirena en época de crisis; pues a todos ellos les recomiendo que le echen un vistazo a los presupuestos de la Xunta en Educación para el 2012: eso ya no es meter tijera, eso es podar. Y yo me pregunto ¿qué pasará con las partidas asignadas para el 2011 a la reforma el CEIP Emilia Pardo Bazán si no se han ejecutado los objetivos a los que estaban asignadas?, al fin y al cabo esta Consellería ya nos tiene acostumbrados a la prestidigitación con los eurillos educativos ¿o es que alguien supo algo más de los 400.000 euros para el Colegio nuevo?, lo dicho ahora están, ahora no están.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso del caso es que aquí todo el mundo está calladito, como si temiesen abrir la boca. También la oposición política tendría que "mojarse" de una vez y exigir todo lo que prometieron, unos y otros, de una vez.

    ResponderEliminar