lunes, 17 de octubre de 2011

Educación = Progreso

El camino por el que están llevando a la Enseñanza Pública en Galicia, nos hará retroceder a los años en el que estudiar era para unos cuantos ricos y los demás acababan de jornaleros para los ricos del pueblo o la zona.

Miente el señor Vázquez cada vez que abre la boca y falsea datos con una facilidad pasmosa. Resulta que el no cubrir las plazas de profesorado (en la enseñanza pública) que se jubila se llama "optimizar recursos", pero a su vez le regala 250 mil euros al colegio Montespiño /aquí y aquí /para que abra nuevas unidades. Eso sí, los niños separados de las niñas que a lo mejor se contagian y se dedican todos a la cocina o aprenden a cambiar pañales y fregar los suelos.
En vez de invertir en Educación y poder equiparar el nivel de los colegios públicos a la altura de los privados en cuanto a infraestructuras, directamente recortan donde es su obligación invertir para dárselo a los privados, que oh casualidad, la mayoría pertenecen al clero.

Por lo demás, seguimos sin saber nada de la ampliación del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán. Si, ese al que un día el entonces superdelegado Calvo dijo que invertirían 2 millones de euros. Bueno, pues se está acabando el plazo en que tenía que estar invirtiéndose ese dinero y no se ve nada por ningún lado.

Lo de los ordenadores en las aulas, otro escándalo. A día de hoy alumnos de 1º de la ESO en el Masculino están esperando por ellos. Qué decir tiene de los que tenían que ir al Emilia...
----
Os dejo con una pequeña cita del diario La Opinión del 14 de este mes: los portavoces sindicales han criticado de nuevo las declaraciones del conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, durante su comparecencia en la Cámara gallega este lunes, en las que, según la CIG, "llegó a afirmar que el profesorado está de acuerdo con los recortes" tras "mentir" en su día "sobre la participación en las huelgas".

"La situación es tan lamentable que a pesa de mentir el conselleiro en los datos que facilitó en el parlamento, tuvo que reconocer que hay cerca de 587 profesores menos que en el curso anterior, cuando sabe que el número es superior", ha señalado.

---

1 comentario:

  1. Esperemos, por el bien de todos, que esta situación mejore... se ve cada cosa, que ya uno no sabe si le pueden sorprender más...

    Peke

    ResponderEliminar