No se cansan. Son como moscas cojoneras que allí donde oyen la palabra fiesta, atacan. La última noticia viene propiciada porque la Asociación de Vecinos de Los Rosales, ha recibido una llamada telefónica, en tono amenazante, para que le abone a "esa sociedad" la friolera de 600 €, o lo que es lo mismo, 100.000 pesetas, por las actuaciones que se van a celebrar en el barrio con motivo de las fiestas patronales.
Si solo va actuar una orquesta, el día 5 de junio y mañana sábado actúan 5 grupos coruñeses en un concierto de rock para darse a conocer,y sin cobrar, ¿de dónde sacan los 600 euros los de la sgae?. ¿O acaso quieren cobrar por la marcha ciclista o por los graffitis infantiles?
No sé como tendrá el Ayuntamiento de A/La Coruña sus contratos con "esa sociedad" pero imagino que en el presupuesto que tienen para todas las orquestas que ponen por los barrios de la ciudad incluirán los "gastos" de derechos de autor.
Al igual que las orquestas; porque seguro que le tienen que pagar una buena suma para que puedan ofrecer el repertorio que hacen en sus actuaciones y así poder trabajar.
Si ahora quieren cobrar a la asociación, estarían facturando tres veces por el mismo concepto: al ayuntamiento, a la orquesta y a la A.vv.; y eso se llama...
Esperemos que el Ayuntamiento hable con "esa sociedad" para aclarar esto lo más rápido posible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario