viernes, 30 de septiembre de 2011

Día del Corazón

Ayer, 29 de setiembre, se celebró el Día Mundial del Corazón, fecha establecida por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la OMS para que todos conozcamos cómo reducir los factores del riesgo y cuidemos de nuestro organismo.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

Por eso, te proponemos hacer algo por su salud:

  • Libera tu casa de humos: no permitas que un cigarrillo se encienda dentro de ella, de esta manera, aunque seas tú el que fumes, el ambiente será más saludable. Igualmente, puedes aprovechar este día para iniciar tu proceso de abandono del cigarrillo.
  • Llena el refrigerados de alimentos saludables: frutas, verduras, lácteos desnatados, carnes magras y alimentos frescos en su mayoría es la clave para prevenir con la dieta enfermedades cardíacas. Tu nevera puede hablar de tu dieta y por ello, empieza por llenar la misma con alimentos que ayuden al corazón.
  • Añade tiempo de actividad a tu vida: si hasta hoy sólo caminabas 30 minutos diarios, dale un empujón a tu salud cardiovascular e incrementa dicho tiempo en 10 minutos. Si no realizas actividad física, comienza por caminar cada día 15 minutos y verás sus beneficios.
  • Conoce tu salud: evalúa tu peso corporal, tus valores de lípidos (colesterol y otros) en sangre y controla tu presión arterial así como tus glucemias para saber si necesitas de cuidados extra y debes comenzar con un plan de acción diferente.

Vía Vitónica

Más información en la "Fundación Española del Corazón" donde encontrareis toda clase de detalles relacionados con la función del corazón. Podeis ver todas las enfermedades cardiovasculares, entre la que está la miocardiopatía dilatada que es la que se me diagnosticó hace ocho años .

sábado, 17 de septiembre de 2011

Barriodelosrosales.es, dice adiós

Aunque no se esperaba el cierre del primogénito blog vecinal, lo cierto es que ultimamente ya no estaba tan activo como nos tenía acostumbrados a los vecinos. En un comunicado en la página, ayer viernes en su cumpleaños, nos decían adiós.
Ahora que echan el cierre, me gustaría agradecerles el poder participar activamente en estos sus 5 años de vida al igual que los muchos amigos y conocidos que nos unimos a través de las teclas y que seguimos dándole en la Elíptica y lo único que mirábamos, y miramos, era el poder hacer un mejor barrio y que la gente participara activamente en él.

Por lo que a mi respecta, se lo dije una vez a Xoteño y se lo vuelvo a decir: "el blog me dió la vida" ya que mi vida dió un vuelco en muy poco tiempo. GRACIAS.

Suerte en vuestros proyectos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Faltan profesores en el Emilia Pardo Bazán

La Consellería de Educación, de la Xunta de Galicia, para ahorrarse el sueldo de los profesores durante 11 días, ha esperado a que comiencen las clases para hacer los nombramiento de los profesores que cubren las bajas.
Este año hay 5 bajas en el C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán y ayer nombraron a 2 sustitutos. Todavía faltan por cubrir 3!!!!

Os dejo un audio de las quejas del Director del colegio en la Cadena Ser:

sábado, 10 de septiembre de 2011

I Jornada sobre Intrusismo Sanitario

He querido esperar a hoy para publicar este correo de la presidenta de AIMS ya que es el día en que se celebra la I Jornada sobre Intrusismo en el ámbito Sanitario:

Después de mucho esfuerzo por fin vamos a sacar adelante la I Jornada sobre Intrusismo en el ámbito Sanitario que reunirá el próximo sábado 10 en el PALEXCO a profesionales de la Sanidad, Administración y pacientes con la intención de debatir y extraer conclusiones válidas para luchar contra el Intrusismo en el campo sanitario. Hemos querido dar un salto cualitativo en nuestra actividad y demostrar lo que desde hace ya un tiempo venimos haciendo, que no es sólo luchar por nuestra salud y porque se haga Justicia, sino por demostrar que estas cosas pasan y siguen pasando pero que es imprescindible poner todos los medios para erradicarlo definitivamente.

Estamos convencidos de que el haber conseguido que se sienten las Administraciones Central y Autonómica con profesionales y pacientes es una oportunidad única para que escuchen directamente, desde nuestra experiencia, dónde consideramos que se producen errores, lagunas u omisiones que dan lugar a que estos "estafadores de la salud" se cuelen en la oferta sanitaria de nuestro país.

Lamentamos que la prensa, a pesar de haber realizado una presentación el viernes, no se haya echo eco de un evento como éste que reunirá a los representantes de todos los Colegios profesionales sanitarios llegados de todo el país y que es el primero de su clase que se realiza en España. Por esto, y dado que tenemos tanto WEB como FACEBOOK, te rogaríamos que le dieses la mayor difusión posible, nos gustaría sentir que se nos apoya no sólo cuando contamos nuestra historia o nos batimos el cobre en los Juzgados por injustas denuncias (algo que agradezco infinitamente) sino también cuando luchamos por una Sanidad segura para todos.

Agradeciendo de antemano tu incondicional solidaridad y tu apoyo, te envío un fuerte abrazo en nombre de la Asociación y en el mío propio.
Esther Fontán
(Presidenta AIMS)