miércoles, 30 de junio de 2010

TRASTES -- Campamentos Urbanos



Leo en el Blog de la A.VV de Los Rosales que ha abierto la Guardería Trastes y que ya están haciendo las inscripciones para el nuevo curso.

Asimismo, ofertan varias quincenas de Campamentos Urbanos. Os podéis informar en la Escuela o bien en el correo electrónico losrosales@escuelainfantiltrastes.com

viernes, 25 de junio de 2010

¿Dónde están los obreros, Sra. Villaverde?

Por la boca muere el pez. Los políticos están perdidos porque practicamente les pasa lo mismo. Hablan, prometen, y se hacen prisioneros de sus palabras delante de quien sea. Aunque la realidad es muy tozuda y siempre los pone en su sitio dado que casi-NUNCA cumplen lo dicho o prometido. La sra. Villaverde visitó el 14 de junio el Emilia Pardo Bazán ya que "...un padre nos quiere denunciar..."prometiendo que al dia siguiente de acabar las clases, empezarían a arreglar el recién estrenado "mini patio cubierto" y arreglar la pista deportiva que destrozaron para hacer la lo anterior.


Hoy 25 de junio, tres días después de acabar el colegio los niños, no se sabe nada de lo prometido

foto del día 23 de junio de 2010

foto del día 25 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Darle uso

Como el interior (tampoco el exterior) no se puede usar por las personas, las gaviotas han encontrado el "sitio" perfecto para pasar el día y tienen habilitada la piscina del techo para ellas solitas

jueves, 17 de junio de 2010

El Patio de la Discordia

Bueno, aquí está el mini-porche-¿cubierto? que la Consellería de Educación dice que es un patio cubierto. Las imágenes que vais a ver son del 11 de junio de 2010. Imaginaos en pleno invierno.

Y señora Villaverde, vuelve usted a prometer lo que ya prometió (y no cumplió) en dos ocasiones anteriores. ¿Será esta la vencida?

Yo no me fio un pelo. Seguro que en septiembre volveremos a tener que protestar por la calefacción, el ascensor, la fachada del cole... ¿Y el colegio nuevo comenzará en esta legislatura como dijo su Conselleiro?


martes, 15 de junio de 2010

Presentada la denuncia

Esta mañana he presentado la Denuncia en el Juzgado de Guardia de nuestra ciudad. Sé que algunos padres van a presentarla también y así unirlas a la mía.
Ahora toca esperar, pero hoy, al recoger a mis hijos, me he sentido muy bien ya que por lo menos he intentado que se mejoren las condiciones (lamentables) en las que estudian actualmente. Y que los políticos que nos (mal)gobiernan se tienen que poner las pilas para Solucionar los problemas y no aumentarlos o mantenerlos en el tiempo echando la culpa a este o aquel, o al cha-cha-chá.

Nota: quedó registrada en el Juzgado de Instrucción nº 4

domingo, 13 de junio de 2010

DESESPERACIÓN

Es el sentiminto en la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán con respecto a la tomadura de pelo de la Consellería de Educación hacia el colegio. Este es el artículo con un video muy elocuente y en el que por sí solo, sin palabras, dice lo que hay.

El artículo en pdf, por si les obligan a retirarlo de la página web.


Nota: El video que estaba colgado en Youtube, lo han "privatizado" para no compartirlo. De todas formas, lo podéis ver en el enlace de arriba. Gracias

sábado, 12 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!

Mi hijo saltando en una de las múltiples charcas del "patio cubierto"

La paciencia tiene un límite, y los padres y madres del C.E.I.P. Emilia Pardo Bazán hemos rebasado con creces dicho límite.

Ayer, la Asociación de Vecinos de Los Rosales sacaba este artículo sobre el "patio". Hoy seguimos, pero peor.

Yo, a nivel particular, y espero que otros padres y madres me secunden, como el lunes día 14 de junio de 2010, no estén reparando la cubierta del mini-porche-cubierto (al que la Xunta llama patio cubierto) y cuya obra acaban de entregar en abril, formularé una denuncia en el juzgado de guardia.

Ya esá bien de tomarnos por idiotas, tontos o lo que se les ocurra. Sigan gastando el dinero en las chorradas de las "consultas" ilegales del idioma y mientras nuestros hijos/as que sigan mojándose, pasando frío, calor o no puedan utilizar el ascensor que nunca entró en servicio, por ejemplo.

Asuman responsabilidades YA.

Lo dicho: plazo lunes 14 de junio, 9 horas. De lo contrario Denuncia en el juzgado de guardia

jueves, 10 de junio de 2010

Ruta turística por Penamoa nocturna

Leo en La Opinión:
De autoría anónima, el video muestra cómo se vive en el barrio más marginal de A Coruña. Un recorrido en coche adentrándose en las profundidades nocturnas de Penamoa

martes, 8 de junio de 2010

Imaginación al poder

foto de: http://ejournal.eduprojects.net

La revista electrónica del Colegio Público de Infantil y Primaria Emilia Pardo Bazán ha editado un artículo sencillamente GENIAL. "Ordenadores 2.0 da escola pública"

Se puede decir más alto, pero más claro imposible. Como padre de dos niños de este colegio, apoyo la iniciativa y todas aquellas que nos lleven a conseguir estar, por lo menos, al mismo nivel que los colegios concertados en el tema de infraestructuras, equipamientos y personal. En el tema educativo creo que los que tienen que mirarse en el espejo son los concertados hacia la pública.

Unas preguntas para Feijoo:
¿Por qué no hacen un colegio en condiciones como se merecen nuestros niños/as y que llevamos reclamando desde hace tiempo?
¿Por qué en vez de ir disminuyendo las diferencias entre ambas formas, cada vez son más grandes las distancias?, en lo material porque en lo humano ya dije que no lo cambio por nada
¿Acaso el voto de los padres de los niños de los colegios concertados vale más que el que los lleva a los públicos?

lunes, 7 de junio de 2010

Gente de "mal meter"

Dice el refrán que "...tiene que haber de todo en la viña del señor..."
Hay gente que, o bien no tiene una conciencia limpia, o simplemente se mete en los foros para sacar de sus casillas a las personas que participan de un debate, un concurso virtual, etc. buscando el enfrentamiento como si fuese un holligan.
La prueba palpable estuvo en esta última semana en el blog de la A.vv. de Los Rosales con el concurso La Búsqueda del Tesoro de Drake 2010 en la que me tocó sufrir al igual que a la Organización (y como a unos cuantos más) el insulto, la descalificación y el lenguaje soez de un tal "corredor de fondo".
Quizá tenía razón en que estando en la junta directiva de la asociación de vecinos no debiera participar, por ser parte implicada. Pero no es menos cierto que las bases ponían que SÍ podía hacerlo ya que únicamente dos personas conocían las pistas y sus respuestas, quedando depositadas en sobre cerrado en el despacho de la directora del Centro Cívico Municipal. Por lo tanto era un vecino más en participar. Para no entrar en polémicas, en la tercera pista decidí abandonar para no perjudicar a nadie y que la gente (con ese portavoz al frente) creyese por un instante que podía haber el más mínimo indicio de tongo o amaño para favorecerme.

El miércoles 9, se abrirá el sobre que tiene la directora del Centro Cívico para comprobar y levantar acta de que todo estaba correcto. Como no podía ser de otra forma, invito a "Corredor de fondo" a que venga a dar fé con la junta directiva de la asociación de vecinos. A lo mejor hasta le obsequio con un sobre como el de la foto y que no se vaya de vacío del concurso.

A todos los demás participantes, un placer el haber compartido teclas buscando los tesoros. Hasta el próximo año, si me dejan...