martes, 30 de marzo de 2010

Felicidades, Juan


Hoy, a las 20:40 horas, se cumplieron 5 años de la llegada a nuestras vidas de nuestro peque Juan. Le hemos preparado una fiesta en "parkilandia" para que estuviera con sus amigos disfrutando de este día tan especial para él, aunque para sus papás y hermana también lo sea.

También estuvo rodeado de sus tíos paternos, abuela paterna, tía materna y sus tres primas.

Felicidades, y que cumplas muchísimos más. Te queremos, chiquitín

lunes, 29 de marzo de 2010

si es legal, ES LEGAL

"El Ministerio de Cultura viene desarrollando una política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural...

...
Es necesario un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria".

El texto íntegro del manifiesto presentado por FACUA (consumidores en acción) el pasado 19 de marzo si es legal, ES LEGAL contra la ley Sinde lleva más de 25000 firmas de usuarios hasta la fecha

¿Has firmado ya?

sábado, 27 de marzo de 2010

Una hora menos

Como ya es costumbre, el último fin de semana de marzo de cada año, tenemos que adelantar los relojes en una hora. Un cambio que al igual que cuando se retrasa allá por octubre, para Galicia no representa apenas cambios importantes en cuanto al supuesto ahorro energético.
Va siendo hora de que en nuestra tierra se aplique el mismo horario que nuestros vecinos de Portugal que en ninguna de las dos ocasiones cambian el horario.

Recordad: a las 2 hay que poner los relojes en las 3.

martes, 23 de marzo de 2010

Carroña

Inconcebible lo de Mayor Oreja. Carroñero (presunto), también.
Más inconcebible que todavía la dirección del Partido ¿Popular? no le haya retirado el acta de eurodiputado y eliminado de todos los cargos en su partido, e incluso expulsarlo del mismo.

Estoy seguro que si las elecciones fuesen con listas abiertas, este personaje (y otros muchos) tendrían que conformarse con hacer el borregueo-verbal en su casa y a solas. Actúan cual masa; se amparan en que el acta de diputado es del partido y no del ciudadano para atreverse a lanzar andanadas como "Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales" o "ETA ayudará a Zapatero a ganar las generales":

En Xornal de Galicia, La Opinión A Coruña, El País, El Mundo,

Si no dimite, que no lo hará, su partido tendría que hecharlo lo antes posible. Por higiene política y democrática. Aunque dudo bastante que muchos de los actuales mandamases del pp, sean auténticos demócratas. A los hechos me remito

jueves, 11 de marzo de 2010

Aniversario 11-M

Hace hoy 6 años que España se estremeció con el brutal atentado islamista en los trenes de Madrid.
La Oreja de VAn Gogh le dedicó a las víctimas la canción Jueves, para rendirles un sentido homenaje, que os quiero hacer partícipes con el siguiente video de la canción.
Va por las víctimas y sus familias

lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la Mujer Trabajadora

Hoy es una fecha especial para todas las mujeres, en la que aún están reivindicando la igualdad a todos los niveles, incluido el trabajo. También es especial para mi hermana que hoy, precisamente hoy, cumple años. Felicidades, Elena.

En la Wikipedia nos podemos enterar sobre la celebración del día hoy.

Yo les dedico este poema:
Para ti, mujer trabajadora
(Letra y música: Julio César Pavanetti Gutiérrez)

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

martes, 2 de marzo de 2010

La Palabra de un/a político/a

¿Sirve o vale para algo la palabra de un o una política?. Creo que en el 99,9% NO.

El jueves 4 de febrero de este año, Teresa Villaverde -Jefa Territorial de la Consellería de Educación-, en compañía del delegado de la Xunta Diego Calvo, se atrevió a aventurar que al siguiente lunes, los niños estarían utilizando el ¿patio? cubierto que mal-construyó (y que todavía no está acabado) en el Emilia Pardo Bazán. Por lógica, el lunes 8 de febrero sería la fecha. La noticia en La Opinión del viernes 5 de febrero

No sé de quién es la culpa de que la obra esté parada. No me importa. Si no es de ella, tiene que empezar a pedir responsabilidades y si es de ella por no saber mandar, Dimisión al canto. Pero todavía no ha dicho nada de que casi un mes después, la zona del mini-patio-cubierto todavía está vallado y sin poder utilizarse.

Va siendo hora que los ciudadanos exijamos que aquel que no cumple (o incumple) la promesa dada publicamente, deje el/los cargos que ostenta por inepto, mentiroso o como le queramos llamar. Las fotos son de hoy mismo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Constitución Española: Artículo 20

En relación con el artículo de ayer donde un falso médico pide el cierre del Blog de SUS víctimas, me gustaría que leyéseis este artículo de Nuestra Constitución en el que se habla de la libertad de expresión, ideas, opiniones y pensamientos:

TÍTULO I

De los derechos y deberes fundamentales

CAPÍTULO SEGUNDO

Derechos y libertades

SECCIÓN 1ª

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.