jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Que venga un poquito mejor que el que se acaba, seguramente alegraría a mucha gente. Por eso, queremos brindar con vosotros por un 2010 lleno de alegrías

Y recuerda: "Si bebes, no conduzcas". Hazlo por tí, hazlo por los demás.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Mal Vamos

El miércoles pasado mis hijos fueron a poner unos adornos en el abeto de la plaza elíptica, como habían pedido desde el blog de la A.VV.

Hoy al ir al parque vinieron a quejarse de que el árbol no tenía ninguno de los adornos que se le habían puesto. Solo quedaba el plástico en la base. Ahí es donde hubo que hacer un poco de sicólogo, sobre todo con el más pequeño ya que no entiende como le han quitado "su adorno".

Por el mero hecho de hacer daño hasta cambian de sitio los adornos del árbol y a aquellos que tuvieron las ganas y la ilusión por hacer algo para los demás vecinos, que les den...
A partir de ahora procuraré no quitar la vista de mis posesiones, ya que si chorizan unas simples bolas de adornar...
MAL VAMOS.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

martes, 22 de diciembre de 2009

Lotería de Navidad en directo

Como el enlace no será permanente y para que quede constancia de los premios, os dejo los números principales:

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tu firma SI es importante

En la página web Todos contra el canon podrás dejar tu firma para evitar el pago indiscriminado del canon digital. Piden la ayuda de todos los internautas.
Aquí, puedes ver la presentación en Pdf de Todos contra el canon:
"Necesitamos de tu colaboración activa para que nos ayudes a difundir este mensaje a tus conocidos y en aquellos foros y listas en los que participes habitualmente. ¡¡ Pásalo !!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Rincón de Tiempo Libre

Una actividad en el Centro Cívico de Los Rosales que tiene mucha demanda debido a la edad de los niños a la que va dirigida, entre 4 y 7 años.
Hasta aquí todo correcto. Lo que no es de recibo es lo que hacen muchos/as papás y mamás que apuntan a sus hijos/as en todas y cada una de las acitividades programadas aún sabiendo que no podrán acudir a alguna de ellas.
En la actividad que nos ocupa y que se celebró los días 14, 16 y 18 de diciembre (esta semana) resulta que en todos los días estaban menos niños de los inscritos. En teoría tendrían que entrar los que estaban de reserva. Digo en teoría porque si un niño está del número 5 en adelante en la reserva para uno de los días, ya no van hasta el centro cívico por si suena la flauta. los padres ven pocas posibilidades de que lleguen a cogerlos y menos si no les llaman por teléfono antes de la hora programada para la actividad.
Me gustaría que todos aquellos padres y madres que tienen a sus hijos/as apuntados en las actividades y que saben que no van a ir (por la razón que sea) lo comuniquen con el fin de que otros niños puedan ocupar su puesto. De verdad que es una pena que por la dejadez de algun@s se esté perjudicando a terceros, más aún cuando se trata de niños.

Sirva este artículo para agradecer a la monitora el saber hacer y el aguante de luchar con nuestras fierecillas. Gracias.
Os dejo con las postales hechas en el Ríncón del Tiempro Libre

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Histórica derrota de la s.g.a.e.

Montijano ha dejado el siguiente comentario en el artículo No pagues a la S.G.A.E. No dejes de escuchar el audio de la charla que dieron tras una sentencia contra la s.g.a.e.:

En este podcast está el audio completa de la charla ofrecida en Montijo por el empresario hostelero Ricardo Utrera y el abogado José Manuel de la Fuente (los primeros que derrotaron a la SGAE en una sentencia histórica, que reconocía la existencia de la música libre) en la que surgió la idea de crear el protocolo:
http://www.ventanadigital.net/ventana/podcast.html

martes, 8 de diciembre de 2009

No pagues a la S.G.A.E.

En el blog Diario de un Demonio han publicado unos consejos para que la sociedad de autores no vea ni un céntimo del "impuesto revolucionario" que quieren cobrar sin tener que trabajar como cualquier ciudadano. Dice así :

NO LES PAGUES A LOS MAFIOSOS DE LA SGAE

A continuación detallo la lista de consejos prácticos para evitar que el SGAE se quede con tu dinero. Esta lista fue desarrollada en la última reunión que la asociación de empresarios de Montijo y Comarca tuvo con abogados especialistas en derechos de autor, y os aseguramos que es absolutamente viable.


CONSEJOS PRACTICOS PARA LIBERARTE DE LA SGAE

1º_ Jamás firmes un contrato con ellos. (Recuerda que por mucho que te presionen no estas obligado)

2º_ En caso de tener un contrato firmado deberás resolverlo antes de poder seguir las indicaciones de este documento (Ponte en contacto con ADEMYC)

3º_ Envía carta burofax a la SGAE renunciando a la reproducción del repertorio SGAE y solicitando copia de la lista de socios de la entidad. Si no sabes hacerlo ponte en contacto con ADEMYC

4º_ Coloca en la puerta de tu local carteles visibles donde quede expresamente claro que renuncias a la reproducción del repertorio SGAE. Si tienes televisor anuncia bajo el mismo que solo lo utilizas para visualizar noticiarios, fútbol y toros. (Los carteles están disponibles en la sede de ADEMYC)

5º_ Si recibes la visita de un inspector de la SGAE, expúlsalo del local. Tienes derecho de admisión y ellos no representan ninguna autoridad. Si no quiere marcharse avisa a la policía y ponte en contacto con un representante de ADEMYC.

6º_ Utiliza música libre para ambientar tu local. En Internet podrás encontrar más de 150 millones de títulos; Pop, Rock, Folk, Clásicos, Jazz... (En caso de dificultades para identificarla o conseguirla, ponte en contacto con ADEMYC)

7º_ Si después de seguir todos estos consejos la SGAE se empeña en querer cobrarte, no te preocupes, ADEMYC defenderá tus intereses.

Teléfono de ADEMYC: 924453729

lunes, 7 de diciembre de 2009

Pleno decorativo

Ya estamos metidos de lleno en la época de mayor consumo del año. El bombardeo de juguetes, turrones, marisco, lechones y demás se adelanta cada año una semana antes. Y nuestro (bueno, por ahora de la caja de ahorros) hogar no podía ser menos. Después de estar ronrroneando durante días para poner el árbol, hoy lo han conseguido. Hasta han puesto el belén, por supuesto que los niños.

jueves, 3 de diciembre de 2009

'En defensa de los derechos fundamentales en Internet'

Un grupo de periodistas, blogueros, responsables de páginas web, profesionales y creadores de Internet han redactado un manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet", en el que rechazan la nueva legislación prevista en la Ley de Economía Sostenible para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual
Protestan contra la legislación que permitirá bloquear páginas web de descargas.

Dice así el manifiesto:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia".