martes, 29 de septiembre de 2009

Una Pena

Hoy a las 12 de la mañana estaba convocada una "Concentración Pacífica" delante del colegio público del barrio Emilia Pardo Bazán.

Los motivos eran (entre otros):

1. Eliminación del sistema de préstamo de libros de texto

2. Reducción de los profesores de apoyo

3. Falta de plazas en los comedores
...
A la hora en punto estábamos unas 40 personas y todas coincidíamos en una cosa: Qué Pena que la gente no mire más por la educación de sus hijos/as.

Mucha gente se extrañaba al ver tan poca gente. A mí en particular no me extrañó en absoluto ya que experiencias anteriores me habían enseñado que la gente no mueve un dedo por las necesidades básicas. Y la Educación es básica con todas sus letras y en mayúsculas.

Eso sí, las terrazas de los bares del barrio, al completo que el día se lo merecía. ¿O acaso no fueron por miedo a que nos regañe el señor Vázquez y quedemos marcad@s como unos míseros politizados?.

Todo lo que se llega a conseguir es a base de lucha, esfuerzo y sobre todo Compromiso por parte de las partes implicadas en la educación de nuestros hijos pero sobre todo por parte de las Madres y los Padres que estamos para velar por el bien de nuestros vástagos. Y por lo que parece sólo le importa a 40 padres/madres de nuestro colegio

Lo dicho, Una Pena. Siempre pasa lo mismo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Les va la marcha

Así, como suena. Parece que siempre hay que andar denunciando y criticando públicamente a los que mandan en el ayuntamiento para que hagan las cosas medio bien.

El cabreo que tenía el jueves 17 se tradujo en el artículo "Tercermundismo" sobre lo sucedido en la estación de autobueses para sacar la Milenium escolar. Se hizo eco el Blog de Los Rosales, que hizo un enlace a mi artículo, y llegó a la prensa, radio y televisión:

en La Opinión, en El Ideal Gallego

En nuestro querido barrio, sabemos que en Mª Pita leen y releen el Blog y de ahí que se pusiesen un poco las pilas abriendo por las tardes, pero que no es suficiente. Hay que simplificar todos los trámites y utilizar los centros cívicos para algo más que hacer cursos de yoga, baile y cocina. Es necesaria una descentralización para dar un buen servicio a TODOS los ciudadanos y que no tengamos que perder una mañana o una tarde para un trámite que se podría resolver de otra manera. Y no seré yo quien les de las ideas que para eso cobran, y muy bien por cierto, las cabezas pensantes de nuestro ayuntamiento.

¿Harán las cosas así para que nos cansemos y desistamos de conseguir la tarjeta social? Otra explicación no cabe, porque es un año tras otro. Y no aprenden.

Desde aquí Gracias al Blog de Los Rosales

lunes, 21 de septiembre de 2009

Troles y tranvías de La Coruña

Dos videos que son dos joyas en la historia de la ciudad de La Coruña

jueves, 17 de septiembre de 2009

TERCERMUNDISMO

No es de recibo que para renovar la tarjeta - bus escolar (a partir de ahora, Milenium) de los crios y la mia de pensionista, tengas que estar esperando más de 5 horas y para colmo no hayas podido cerrar todos los trámites. En este santo país todo es a base de hacer colas y fotocopias y más fotocopias.

El domingo 13 de mayo sale publicado en los periódicos todo lo que hay que hacer para poder solicitar las susodichas tarjetas Milenium. Después de tener toda la documentación en mi poder, ayer miércoles 16 fui a la estación de autobuses para realizar los trámites. Me volví de vuelta ya que delante de mí había casi 200 personas.

Estaban tres ventanillas trabajando y una mesa para la información y dar el papeleo. Pero resulta que la oficina que hay al lado del quiosco de prensa, lo cerraron desde el 15 de junio.

Vuelvo hoy después de dejar a los niños en el colegio. LLego a las 09:25 horas. Van en el número 30 de la serie 1. Miro el número que me tocó y es el 96 pero de la serie 2; casi igual que ayer. Pero decido esperar ya que no puedo ni quiero volver otro día por el mismo tema.

A las 14:45 horas pulsan el número que me corresponde. Las Milenium de los niños, listas. La mía tengo que ir dentro de 20 días porque tienen que preguntar en el Inns. No les vale con el certificado de la renta que me envió el Inss para hacer la declaración. Hay que joderse!!!

Os comento que tuve que hacer tres fotocopias de la declaración de la renta completas, tres Solicita, las correspondientes fotocopias de los D.N.I. de los niños y tres de mi D.N.I.. firmar una autorización para que crucen datos con el Inss...

Todo este rollo viene a cuento porque no hay derecho a que en la era de la tecnología y de internet tengamos que estar y hacer cosas como hace 30 años. Es incomprensible que no se puedan hacer estos trámites en los centros cívicos (¿para qué sirven?), en el fórum o incluso en el Ayuntamiento.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Empieza el colegio

Ayer Marta empezó 5º de Primaria con la novedad de que los tres cursos que estaban en cuarto, los mezclaron. Hasta ahora estaba en C y los dos próximos años estará en el A.

Como diría el otro, tanto por la profesora que le tocó como los compañeros, tuvimos suerte en el sorteo y el grupo es bueno.

Mención aparte merece Juan que empezó hoy y no ayer por tener que ir al hospital. Tenía unas ganas locas de empezar el colegio (no os cuento las mías) y entró como si ya llevase un mes.

Lo que es de traca es el lamentable estado en que está el colegio con las obras del polideportivo y del mini-patio cubierto, ya que es de unos 200 m2 para unos 400 alumnos.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Adiós, Alergia

Hoy Juan no empezó el cole por tener que pasar una prueba en el Materno Infantil para ver la evolución de su alergia al huevo.

Los resultados fueron satisfactorios y después de pasar toda la mañana con su mami en el hospital regresaron a casa de lo más contento: "Papi, ya no estoy malito".

Se acabó el sufrimiento tanto del niño como nuestro.