sábado, 31 de enero de 2009

¡Qué asco dan!

Todos aquellos que abusan mental o fisicamente de un niño o niña ni siquiera se les puede llamar "enfermos". Al fin y al cabo para su defensa siempre imploran "su enfermedad" para que no les caiga una condena ejemplar. Pocas veces he visto que les pusiesen una condena acorde al grado de sufrimiento que llevarán los menores para el resto de su vida.

Más inconcebible es cuando uno de los propios padres es el que abusa del pequeño/a y peor todavía que la pareja lo esconda y consienta.

Viene esto a cuento por la noticia del diario Qué en el que no pudieron probar los abusos a una niña de tres años:



http://www.que.es/asturias/200901191026-absuelven-padre-acusado-abusar-hija.html


Aviso de Temporal

Menos mal que en este maravilloso barrio en el que vivimos, estamos bien informados gracias a los blogs barriodelosrosales.es y avvrosales.blogspot.com

Viene esto a cuento por la falta de prevención de la consellería de educación de la Xunta que a última hora de ayer decidió que los niños de las provincias de La Coruña y Lugo no tuviesen colegio hoy viernes 23 por culpa del temporal que se avecina.

A mí me avisó el presidente de la asociación de vecinos de esta noticia (21:30 horas) para que avisase a la mayor cantidad de gente posible. Ahí me tienes creando un mensaje y mandándolo a unos 40 números y mandando e-mails a todo quisque conocido. Igualmente quería agradecerle a las APAs que se movilizasen para poder dar la cobertura que no dió la consellería.

Por la información casi al instante y detallada de algunos comentaristas (Dani es un fenómeno) solo me queda decirles GRACIAS

viernes, 30 de enero de 2009

El hermano de Klaus

Parece que este fin de semana volveremos a tener otra ciclogénesis. No será tan devastadora como Klaus pero seguro que nos dará algún sustillo. Aquí os dejo la previsión  de  MeteoGalicia www.meteogalicia.es/galego/prediccion/localidades/localidades.asp# para La Coruña. O esta imagen de meteosat www.meteogalicia.es/galego/observacion/satelite/satelite.asp Ya sabéis, no uséis el coche salvo que sea estrictamente necesario y alejaros de los edificios en ruinas y también de los árboles para que no puedan hacer leña 

miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡ Policía !!!

Es igual que pase o no pase por la zona. Les da absolutamente igual. El caso es no perjudicar al/los dueño/s de unos conocidos restaurantes de La Coruña. Os dejo un video grabado ayer, día de reyes, sobre las 16 horas, y en el que se ve una impunidad total para los dueños de los coches y al peatón que "le dén por culo":

 

Como las plagas

Es lo que son las campañas electorales en este país. Aún faltan 3 semanas para empezar oficialmente la campaña al parlamento gallego y ya están abrasándonos con "sus cosas" los de la lengua fácil con coche oficial. O lo que es lo mismo: Prometo, luego no cumplo.

También está el despilfarro en pancartas y "colgantes" (como el de la imagen) que pusieron hoy por nuestro barrio de Los Rosales,

Nos vendrán con que hay que buscar el pleno empleo, hacernos equipamientos, bla,bla,bla. Pero dado los tiempos que corremos, todo ese dineral que se va a tirar en publicidad, estaría mejor en donarlo para crear empleo en las ciudades o en llevar la electricidad a una aldea de la provincia para que no pase lo que ocurrió en estos días pasados con el Temporal.

Hasta el día 1 de marzo tendremos que armarnos de valor y paciencia para salir con la mente ilesa. Son las reglas del juego.

sábado, 24 de enero de 2009

Temporal

Después de una tarde noche bastante movidita, parece que la calma vuelve a reinar en este nuestro barrio de Los Rosales. Por momentos fue espectacular el poder contemplar u oir el viento huracanado y lo que estaba provocando. Os dejo una humilde aportación de lo sucedido ayer:

lunes, 12 de enero de 2009

Mal de muchos...

Ya sé que no es consuelo, pero el saber que no he sido el único al que la gripe lo ha tumbado en cama es un alivio. El sábado ya estaba para pocos "trotes" y encima voy al estadio a ver el Dépor-Sevilla. Aparte de la derrota (que duele un güevin) cogí un frío siberiano que no lo quitaba de encima ni poniendome encima del radiador. Ahora que me estoy recuperando bien trataré de no volver a caer en la misma piedra, lo que significa que me perderé el partido de copa contra el mismo equipo del sábado. La salud me lo agradecerá.

jueves, 8 de enero de 2009

¿Canta?

Las fiestas tienen estas cosas o cantes. Al ver el video sabréis de qué hablo.Sobran las palabras


miércoles, 7 de enero de 2009

Regalos de los Reyes Magos

Ayer hubo peregrinaje. Después de abrir y disfrutar los regalos que dejaron los Magos en casa, por la tarde hubo recorrido. Primero fuimos a casa de la abuela y los tíos Carlos y Elena:





  Fuimos a la casa de la tía Viri:            Y por último a la casa de los abuelos Varela                                                                                                                                                                          

martes, 6 de enero de 2009

Fuimos a la cabalgata

                                                             No podíamos faltar a la cita con el "desfile" de la comitiva de los Reyes y estuvimos un año más. Pese al frío reinante y que nos cogió la lluvia en plena cabalgata, los críos se lo pasaron pipa viendo tan ilusionados a los Magos de Oriente. Al niño lo que más le llamó la atención fue el coche de bomberos ya que incluso pusieron la sirena.

domingo, 4 de enero de 2009

...Y estuvimos con los Reyes

Ayer, sábado 3 de enero, fue un día grande para los niños en el centro cívico. La llegada de los Magos de Oriente se convirtió en un espectáculo de risas, nervios, juegos, comilona, y lloros (que no podían faltar).

El espacio habilitado para la recepción fue un poco escaso ya que a la presencia de los de oriente, había que sumar la zona de globoflexia y maquillaje para los niños y otra zona donde pusieron unos bocadillos y bebidas para los más pequeños.

viernes, 2 de enero de 2009

Entregamos las cartas...



La Asociación de Vecinos ha invitado a pasarse por el centro cívico a los "carteros reales" de los Reyes Magos de Oriente.

Dado que está de moda la paridad en el empleo, se han encargado de recoger las misivas dos Carteras que han estado muy atentas con los peques que se han acercado, a pesar de que estuvo lloviendo toda la tarde.





   Juan                                                               Marta