miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo 2009

                                                                            

Os desamos una buena despedida de año 2008























y un año nuevo 2009 en el que se cumplan todos vuestros deseos

sábado, 27 de diciembre de 2008

A pedales

Este año, el barbudo colorado se ha portado bien con los niños. A ambos les han regalado su correspondiente bicicleta.

A ver si aprenden a andar pronto sin los rodines y podemos estar un poco más tranquilos cuando bajemos al parque. Por lo de ahora es un sufrimiento puro y duro.

Todo se andará (pedaleará en este caso). No queda otra

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ya pasó Noel

Hemos estado hasta las 2 de la madrugada en casa de mis suegros, los padres de Mary, intentando achicar la ingente cantidad de comida que puso para 8 personas de las cuales 2 eran niños de 9 y 3 años que comer comen lo adecuado a su edad, o sea, muy poco.

Se ha hechado en falta la presencia de Mary que estaba trabajando en la U.L.M. del CHUAC. Una put^^a, pero cuando toca, no queda más remedio que apechugar.

Los críos se acostaron sobre las dos y media. Mi inocencia me hizo pensar que con el cansancio acumulado no se levantarían hasta las 9 ó 10 de la mañana. Mi gozo en un pozo. Antes de las ocho ya estaban delante del árbol esperando a que llegase su madre de trabajar y llamándome a grito pelado para que me levantase y poder abrir lo que había dejado el gordinflón colorado en el árbol de navidad.

Juan con su bici y Marta con su nintendo me están volviendo tarumba desde entonces                                                 


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felices Fiestas

La Familia Rivera Varela _ Fco. Javier, Mª Luisa, Marta y Juan _ queremos desearos a todos, familia, amigos, vecinos, vecinos virtuales, compis, colegas y todo el etecé que exista, unas muy Felices Fiestas Navideñas y que los niños vean cumplidos sus sueños con los regalos del señor verde reconvertido a rojo por obra y gracia de la "cola" (coca) .

Para celebrarlo con todos vosotros, os dejo este video de Martes y Trece:

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dia de la salud

No ha tocado la lotería. Sólo un pellizquito de la que cogimos de la Asociación de Vecinos y que dará para tomar unas cervecitas (de la 0,0%). Menos es nada.



Pero ya sabéis que lo importante es tener SALUD

sábado, 20 de diciembre de 2008

Natación

Más vacaciones, esta vez en la piscina.

Hasta después de Reyes, no vuelve a haber cursos de natación en las piscinas públicas. Mis hijos van al Agra (creo que más de la mitad del barrio la utiliza). Los cursos son los sábados por la mañana y hoy nos han dejado estar cerca de ellos para ver la evolución que llevan. Como si fuese una Exibición, pero sin serlo. Os dejo una pequeña muestra de lo bien que lo hacen los enanos. 

viernes, 19 de diciembre de 2008

Disfrutando

Pese a quien le pese, el Real Club Deportivo de La Coruña sigue haciendo historia. Con un Valerón enorme hemos pasado a 1/16 de final de la Copa de la UEFA en su partido número cien en Europa.

Forza Depor.


Vacaciones ¿para quién?

Hoy ha sido el último día de cole para los niños. Casi tres semanas para reubicarse tanto ellos como nosotros, sus padres. Con todo, ellos tienen vacaciones pero a nosotros se nos acumula el chollo para poder tenerlos activos y que no se aburran porque sino entramos todos en gran problema.

Han traído las notas y no han gustado mucho las de la mayor, no por no aprobar, que si lo ha hecho, sino por lo "bajito" de las calificacciones. Tendrá que rehacer la carta de los Magos y pedirles un poco más de esfuerzo, trabajo y empeño en los estudios, que falta le hace.

Del peque no hablamos ya que aún no podemos hablar de que va en serio. Aparte de llevar toda la semana en casa por enfermedad, sólo tiene 3 años. Angelito!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Lo consiguieron

De tanto romperme la cabeza los dos enanos de la casa, he tenido que claudicar y poner el árbol antes de la fecha que les tenía señalada. O sea cuando tuvieran vacaciones. Como el peque está en casa enfermo y la hermana al llegar del cole se alía con él, es insoportable lo de   **cuándo ponemos el árbol, porfi** una y otra vez machaconamente hasta que no queda más remedio que hacerlo.

Hace unos tres años decidimos comprar uno de fibra óptica para no andar con el tema de decoraciones por aquí y por allí. Hoy al ir a encerderlo... sorpresa. No funciona. Y se lió.

Menos mal que siempre se puede hacer un apaño y aunque quedó algo cutre, ellos tan felices con su árbol de navidad. Hasta mañana claro en que me recordarán que tengo que ir a comprar la lamparita que se fastidió en la base.

A disfrutar, que solo quedan 3 días para tenerlos en casa ¡¡¡qué horror!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Primera Comunión

Ayer, estando con unos buenos vecinos y amigos del barrio, salió el tema religioso (como no) a relucir. Sobre algunos detalles quiero resaltar uno ya que me tocó vivirlo en primera persona. El tema es que Alguien que no cree en la Iglesia-doctrina-curas, o como queráis llamarlo, cuando su hijo/a hace la comunión o lo bautizan resulta que se queda a las puertas de la iglesia, siendo el único miembro de la familia y amistades que hace eso y no entra en ese edificio.

Yo no creo en en la Iglesia-doctrina-curas, pero eso no fue impedimento para que cuando mi hija quiso hacer la comunión, yo estuviese a su lado en todo momento en SU día de fiesta. Sólo la idea de tener que entrar en "ese lugar" me horrorizaba, pero no podía fastidiarle el día, SU día, a mi primogénita. Incluso llegué a leer un párrafo de la biblia.



Muchas veces te tienes que comer tu orgullo y creencias y hacer lo mejor en cada momento para no molestar o fastidiar a nadie . Como prueba de que no me pasó nada os dejo unas imágenes del día en cuestión


martes, 9 de diciembre de 2008

¿Conocéis el lugar?

He sacado de Google Maps esta zona de La Coruña. A la familia de la diáspora seguro que le encantará ver la imagen.
Aunque no se parece en casi nada a cuando éramos pequeños, la esencia sigue siendo la misma. Qué buenos (y malos) ratos pasamos por ahí.

¿Sabéis a qué lugar pertenece la foto?

¿Conocéis el lugar?



















He sacado de Google Maps esta zona de La Coruña.  A la familia de la diáspora seguro que le encantará ver la imagen.

Aunque no se parece en casi nada a cuando éramos pequeños, la esencia sigue siendo la misma. Qué buenos (y malos) ratos pasamos por ahí.

¿Sabéis a qué lugar pertenece la foto?

lunes, 8 de diciembre de 2008

Calendario Solidario

Los hay de muy diversos y con la finalidad más dispar. Muchos son vulgares y otros tiernos. Unos paisajes y los otros animales, los hay de chicas con más o menos ropa...

Pero el que se llevará la palma es el de nuestros Bomberos de La Coruña.

Lo presentan hoy a las 21:30 horas en el Playa Club y prometen poner "todo el fuego" en el striptease de promoción del calendario del 2009 que conlleva que parte de los beneficios sean donados a una causa solidaria.

Tengo una amiga (Marta) que le hará ilusión ir a ver el espectáculo y para ello le dejo una muestra que he sacado del diario La Opinión de hoy: http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120500_2_242381__A-CORUNA--METRO-bomberos-desnudan-esta-noche



Va por ti, Marta. A disfrutar

sábado, 6 de diciembre de 2008

30 años

Las de Navidad, porque las de las cabecitas pensantes lo dudo mucho. Con la que está cayendo a nivel económico y van a encender las luces a principios de mes faltando aún más de dos semanas para las fiestas-vacaciones de los chavales. No hay sensibilidad ni cuando la mayoría de los hogares lo están pasando fatal con tanto impuesto, hipoteca, escuelas y la gente quedándose en el paro.



Lo dicho, un despilfarro

viernes, 5 de diciembre de 2008

Se encendieron las luces

Las de Navidad, porque las de las cabecitas pensantes lo dudo mucho. Con la que está cayendo a nivel económico y van a encender las luces a principios de mes faltando aún más de dos semanas para las fiestas-vacaciones de los chavales. No hay sensibilidad ni cuando la mayoría de los hogares lo están pasando fatal con tanto impuesto, hipoteca, escuelas y la gente quedándose en el paro.



Lo dicho, un despilfarro

jueves, 4 de diciembre de 2008

Siguen parcheando

Es la sensación que me queda al comprobar como actúan a base de impulsos desde la concejalía de educación.

Aunque la medida está bien por el bien de nuestros hijos/as, no deja de ser un parche. Tienen que hacer una buena remodelación del colegio aunque me temo que hasta que no pase algo grave no se empezará a actuar .

Sinceramente, un cambio de personas al frente de esta concejalía con aire fresco no le vendría nada mal, no solo a Los Rosales sino a toda La Coruña. Pero sobre todo a la educación de nuestros pequeños/as

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se me olvidó...

...Que hoy es el día de mi santo. Si no fuese por los sms, de la familia claro, que me han inundado toda la mañana estaría como otro día normal y corriente.

Aunque bien mirado, como en esta santa casa nunca se celebran los santos, pues sí que es un día normal y corriente como pudo ser ayer o como será seguramente mañana. La rutina no da más de si.

De todas formas Gracias a los que me han felicitado y a los que no, decirles que no importa que ya estoy acostumbrado. A pasarlo bien.

martes, 2 de diciembre de 2008

Visita de Concejales

Parece ser que hoy por la tarde han estado en nuestro barrio varios concejales, destacando la edil de servicios sociales Silvia Longueira. Creo que muy poca gente sabía de esta visita ya que al pasar por allí sobre las 17:10 no había casi gente en el centro cívico, sin contar a los periodistas y fotógrafos que allí estaban destacados.
Yo no he visto a los concejales. ¿Y tú?

lunes, 1 de diciembre de 2008

Día mundial del SIDA





Hoy se celebra el día mundial del sida. Distintas asociaciones y ong tratan de concienciar a la población de la importancia que tiene la PREVENCIÓN  en las relaciones sexuales, la DISCRIMINACIÓN de los enfermos del vih en sus trabajos, etc.

Es una tarea de todos el poder frenar esta auténtica plaga que sólo en España produce la muerte de unas 1500 personas al año.



Como decía el spot: Póntelo, Pónselo.